SINTONÍA VIVALDI (1ªparte)


Observó el vuelo de una golondrina y la música se volvió a adueñar de su cabeza. El aleteo corto y enérgico de un clarinete, el planeo sereno de un fagot y los timbales lanzándose en picado. Una sinfonía triste. Bach. Pero no. Era un día alegre. Apuró el último sorbo de la jarra para cambiar la sintonía. Dejó que la golondrina se perdiera entre los edificios. A lo lejos vio una gaviota saltar sobre el horizonte. Se acercaba con sus graves movimientos de violín, casi de violonchelo. Vivaldi. Mejor así.(Miguel Torija Martí) Su blanquinegro señorial, su sonrisa amarillenta… Aún paladeaba la fresca cebada en su garganta y las notas agudas jugueteaban con sus neuronas. Mientras ella, libre y sedienta, le recordaba la valentía de surcar los mares, de vencer tempestades y conseguir volver a reinar en el infinito. Sentía que él mismo se desprendía de la negrura en la que lo sumió la golondrina. Aquella gaviota, aquella Primavera de Vivaldi, le estaban devolviendo la ilusión. Su pie derecho repicaba en el suelo, rápidamente (arriba y abajo), al son de aquella melodía de la esperanza. (Raquel Romero Luján).
Continuará…
Escrito en septiembre. Relato encadenado escrito con Miguel.

9 respuestas a “SINTONÍA VIVALDI (1ªparte)”

  1. perdón, se me fue la mano… «la» coda… por cierto, doña Gertrudis es, efectivamente, mi fuente de inspiración… sin ella no soy nadie…

  2. Hola Raquel ¡Me ha encantado! Has relacionado dos de mis debilidades: Vivaldi y Van Gogh ( Recuerda que en uno de mis relatos en el curso, hacía varias referencias a obras de Van Gogh)
    Tu Blog cada día alcanza mayores metas ¡Enhorabuena!
    Benjamín

    • Hola Benjamín. Cada vez que pienso que hace tiempo que no te veo por aquí, apareces fielmente. Te lo agradezco de veras.
      Lo cierto es que han sido casualidades. El título y la elección de Vivaldi en lugar de Bach (alegría versus tristeza) las inició Miguel (autor de la primera parte de este relato encadenado). Y en cuanto a la relación entre Vivaldi y Van Gogh la hizo mi sobrina al incluirme el vídeo en uno de sus mensajes (aunque a mí también me encanta la mezcla). Que cada día te guste más mi blog es, sin duda, una buena noticia. Un besote enorme.

  3. me encanta ‘Mientras ella, libre y sedienta, le recordaba la valentía de surcar los mares, de vencer tempestades y conseguir volver a reinar en el infinito’.
    un bonito ejercicio de pareja ‘literaria’. algún día me animaré a probar 😉

    bicos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: