ANIVERSARIO


Hoy hace, justamente, diez años que vivimos un día especial.

Me maquillaron, me peinaron, me puse aquella falda y aquel top de color blanco; llevé aquel ramo silvestre de vivos colores, me monté en una limusina. Nos sacaron unas fotos preciosas: yo parecía una actriz de cine y tú el modelo de Emidio Tucci (con el porte y la elegancia que te caracterizan: con tus ojitos lindos y tu sonrisa de anuncio).

Aquel día me dijiste (miento, leyó otro las palabras que tú habías escrito) por primera vez la frase que has vuelto a repetirme en otras ocasiones: “Yo nací dos veces. El día que me parió mi madre y el que conocí a Raquel”. Las lágrimas asomaron, todo el cuerpo me temblaba, pero tú me dabas seguridad: se te veía feliz.

¡Diez años ya! ¡Casi quince juntos! Fines de semana de hotel, algunos viajes, mucho trabajo, mucho aprendizaje…

Cambiamos, todo cambia. Es inevitable. Hace años que no llevo la alianza. Yo, la misma que se enfadaba cuando tú te la quitabas para lavarte las manos. Ya no llevo nada en las manos. Ahora me dedico a escribir, tú a sacar cientos de fotos a los aviones. Las obligaciones llenan nuestros días. Dos personitas ocupan gran parte de nuestro tiempo. Hay días que casi no nos vemos, casi ni hablamos. Incluso hemos llegado a hablar desde distintas habitaciones por ordenador. Todo cambia. Pero crezco cada día a tu lado.

Sin duda, eres el tronco que sostiene a la familia que hemos conseguido tener. Siempre pendiente de que todo funcione, de hacernos la vida más cómoda a las tres. Eres el guardián de mis sueños, el que siempre me arropa aunque esté dormida.

Me encantan tus manos: a ratos cuidadas con esmero, en otros momentos curtidas por el trabajo de la huerta. Tus manos grandes, seguras, protectoras, capaces de hacer el gesto más delicado si es necesario.

Eres el hombre con el que siempre soñé. Eres tú al que esperaba. Me siento muy afortunada  por haberte encontrado (parecen palabras vacías de tanto repetirlas pero es la verdad: mi verdad).

Es cierto que somos muy distintos (si no, no encajaríamos), es cierto que tenemos mucha personalidad (dos personalidades que luchan por encontrarse en el centro). No es nunca nada sencillo. Pero nos necesitamos porque nos queremos. No puedo, ni quiero, imaginar una vida que no sea a tu lado. Te lo he dicho otras veces (de nuevo temo que las palabras repetidas pierdan significado): Quiero envejecer con tus manos entre las mías.

Nadie dijo que fuera fácil, nunca lo fue y, probablemente, nunca lo será.

Soy muy mimosa, tú un “poco” cabezón. ¡Pero es tan maravilloso dormirme buscando el calor de tu cuerpo! Lo de las mañanas es tema a parte, porque hasta pasadas unas horas no soy persona. Soy un “algo” que se mueve mecánicamente y que preferiría no ver, ni oír, hasta que todos sus sentidos estuvieran despiertos. Pero a media mañana, cada día (cuando siento la necesidad de oír tu voz, cuando ya soy yo, y te llamo) soy plenamente consciente de una cosa: de que te amo.

Es muy intensa nuestra vida, tanto que a veces agota. Pero en esos momentos en los que siento que mi alma se expande porque se encuentra inundada de ti, en esos instantes, me doy cuenta de que, hace ya quince años, yo también nací de nuevo.

Cada día, contra viento y marea, esta gaviota quiere seguir… sobrevolando el INFINITO.

Escrito el 9 de febrero de 2011


14 respuestas a “ANIVERSARIO”

    • Por supuesto que no, Dominique. Tú nunca interrumpes. Esto es un acto público, como lo fue aquel día.
      Qué curioso, Domi, lo que me cuentas de que hace treinta ocho años ustedes también pasaban por lo mismo. Las casualidades nunca dejarán de sorprenderme.
      Felicidades para ustedes también.
      PD. Si te apetece, pica en el enlace de «Agua de cantonera» (estamos tan sincronizados que hemos pensado en el mismo regalo 😉 ).
      Besines.

  1. Guau! Me ha llegado el amor hasta Barcelona…
    Muchas Felicidades a los dos, Huellas de Sal y Agua de Cantonera. Es la primera vez que leo dos «blogs enamorados».

    Que sea INFINITO ( me he apropiado de vuestra palabra clave) y ETERNO.

    Un abrazo.

    • Gracias, Bypils, por pasarte y comentar.
      El mar es uno, se vista de océano o no, así que no me extraña que él te llevara el amor.
      Me encanta lo de dos «blogs enamorados».
      Un abrazo de vuelta.

  2. Pues mi más sincera enhorabuena. Y no especialmente por los diez años (¡y que cumplan muchos más…!), sino por la ilusión y el cariño que se desprende de vuestras palabras.

    Saludos.

  3. Si es que es lo que yo digo, nos vamos a tener que poner las pilas en casa, porque entre las sorpresas que te da Orlando y lo que tú le escribes a él, nada nada verás cuando llegue Marcos esta tarde, un besito y muchas muchas FELICIDADES para los dos…se lo merecen.
    Nuria.

    • No te quejes. Se de alguien que se pone los tacones de su mujer (algunos números menos, para ensanchárselos 😉 ) y además le pide a los Reyes para ella un vestuario que muchos quisieran.
      Pásate por «Agua de Cantonera» si quieres los dientes aún más largos.
      Gracias guapa.
      Un beso gordo.

  4. Qué orgullo saberse amiga de una madre-esposa con tanto amor generoso en su vida! por otros 10 años más, como decís, elevados a infinito!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: