Despertó con un sabor agrio entre los dientes: una pesadilla.
Miles de carteles le caían encima, con caretos enormes de sonrisas avaras; algunas conocidas, otras nuevas aunque similares. Latas de pintura le llovían desde los balcones: rojo, azul, verde, blanco, tricolor. Voces amplificadas con palabras minúsculas le aturdían: idénticos discursos falsos. Todos luchaban por repartirse el pastel; aliándose, incluso, antes de salir elegidos. Él les escupía votos en blanco a sus caretas electorales.
Aún a riesgo de tener un mal sueño, prefirió volver a dormirse. Con un poco de suerte, despertaría con la campaña acabada.
Escrito el 14 de Mayo de 2011.
Lo verás publicado en la página del programa La Libreta de 7.7 radio: http://lalibretaradio.es/lalibretaradio/Microrrelatos.html
y si quieres puedes escucharlo, casi al final del audio:
http://lalibretaradio.es/lalibretaradio/Podcast/Entradas/2011/5/17_17_05_2011.html
8 respuestas a “MENTIRAS A GRITOS”
Lo malo de los votos en blanco es que es como si no existieran.
Si no me crees, intenta enterarte el lunes de cuántos votos en blanco habrá el domingo. Si lo consigues, me lo dices.
Ellos también a lo suyo, como nosotros, erre que erre.
Al fin y al cabo es la pesadilla de este pobre. Yo tendré que reflexionar despierta para ver que voto.
la política pierde sentido cuando dejas de darle importancia
a mí no me importa nada más que conocer gente, sentir a la gente, y tener de comer y de beber… 😉
Me gusta esa frase «la política pierde sentido cuando dejas de darle importancia». Pero no debería ser así, la política debería importarnos mucho pero nos aturden tanto, nos defraudan tanto, que nos quitan las ganas. En fin…
Votos en blanco: los sobres que no contengan papeletas. Las papeletas en las que no se haya marcado ningún candidato etc..Se produce su recuento de manera independiente a los votos nulos y válidos. El escrutinio con todos estos datos se presenta en cada Administración Local finalizado el recuento, así que esa es la manera más rápida de conocer esos datos.
Dejado a un lado la parte profesional..YO TAMBIÉN TENGO PESADILLAS CON LAS ELECCIONES!!! La política es imperfecta porque gobiernan seres tan imperfectos como el ser humano, que está sujeto a debilidades, ambiciones, sueños..
Imagino tus pesadillas, aunque prefiero no imaginarlas. Pobre, todo el día rodeada de vampiros…
Besotes.
Muy bbueno. Me ha gustado mucho. La lectura, no la realidad que encierra. Aquella que separa a los ciudadanos de una casta (la política) completamente desafecta de los intereses de quienes les votan. Pero parece que hay algo de esperanza…15M
Me alegra que te guste leerme. INFINITO