Pasan los minutos, las horas, los días y los años.
Miro atrás y me veo con mi pequeño en cogido. Acaba de tener una rabieta. El puzle no encaja. Le cojo en mis brazos, acaricio sus rizos y le susurro. A chichi Ale, a mimi Ale. Pronto siento como su cuerpecito se relaja, como regresa poco a poco la calma. Él suspira hondo y sonríe. Dentro de nada se deshará de mi abrazo y comenzará a correr y a aletear por el salón. Volverá la risa y se alejarán las lágrimas. Volverá la paz y huirá la frustración.
Trece años me separan de esa escena. Hace muchos años ya que Ale no se calma con caricias ni palabras mágicas. Ahora mi niño duerme anestesiado y su sueño es velado por cientos de pensamientos positivos, de oraciones, de ángeles de la guarda y de luz. Sueña arropado por el amor de cuantos le conocen. Pocos pueden conocerle y no sentirse atrapados por la ternura.
Sé que Roberto encontrará por fin al monstruo. Está vez acabará con él. Él, el monstruo, nos ha visitado esta semana en la 307 y Roberto (el Dr. Martínez) ha visto su cara. El monstruo llegaba cortando las risas, las canciones y los brincos. Se apoderaba de nuestro niño y se hacía dueño de la 307 a ratos. Pero gracias a su presencia le hemos pillado.
Acaricié por última vez los rizos de mi niño. A diferencia del monstruo, ellos tardarán poco en regresar. Volverán también la alegría, las risas, las canciones y quizá, hasta la Duquesa de Alba.
Pero que vacía y silenciosa se quedará nuestra casa.
Sé que, al igual que los rizos, su marcha será solo temporal y formará parte de la terapia. La suya y la nuestra. Su marcha es sólo un paréntesis, un alto en el camino. Tiempo para compartir con Javier y Jorge. Para rehacernos, encontrar la paz y desterrar el dolor.
Ale volverá. Regresará a casa y una vez más, unidos, ganaremos la batalla.
Escrito el 23 de Mayo de 2011 por Trini R. L.
4 respuestas a “TIC-TAC TIC-TAC (Trini R. L.)”
Hola Raquel ,
Hola Trinidad,
No sé cómo transmitir lo adentro y lo fuerte que llega este Diario de Vida.
A muchos kilómetros de ahí, pero con Ale aquí, en el corazón, os envío toneladas de esperanza y energía positiva para que pronto estéis en casa.
Un fuerte abrazo.
Muchas gracias Bypils. LLega el cariño que nos envías.
Besotes.
Lo de la Duquesa de Alba me hace mucha gracia. No sabe, ni nada…
Erre que erre.
Es muy alegre, cuando está bien te tronchas de risa. Esta tarde hablé con él: -¡Hola, Raquel! El 28 de Marzo cumplo.
Y lo demás fueron risas…
Gracias por el calor, Alan. Abrazos suaves erre que erre.