Había escuchado rumores sobre su verdadera naturaleza, pero era hombre de ciencia y necesitaba una prueba irrefutable.
Mientras la seguía, ella se detuvo en el portal y se volvió a mirar. Trató de ocultarse pero lo hizo debajo de la única farola que pretendía alumbrar el callejón.
Sonrió al verla desplegar las alas y se le acercó confiado. Ella le devolvió la sonrisa y le susurró mientras lo poseía: No debiste fiarte de las apariencias.
La foto se titula: «Quiero ser libre/Vivir mi vida con quien yo quiera» y es de una serie titulada «Y un día decidirse y volar» y pertenece a un fotógrafo «chilango» llamado Daniel Robles Cruz y ganó el Concurso Nacional de Fotografía Cuartoscuro 2009 “Dicen que por las noches…”.
http://cuartoscuro.com.mx/2009/08/dicen-que-por-las-noches%E2%80%A6/
4 respuestas a “EN POSESIÓN DE LA VERDAD”
Redondo Raquel, me gusta mucho 😉
Gracias Helio. Creo que la redondez se la dió el profe (Carlos de la Fé). Creo que jamás llegaré a saber cuando un texto está en su punto, o quizá sí, en cualquier caso en ello estamos 😉 Te perdiste la última clase, sin saberlo les puse a él y a ti a la altura de Cortázar, jejeje. Besotes contracturados.
Me llama la atención tu búsqueda de lo mínimo en el relato, cómo cada vez cuentas más historias con menos palabras.
Está claro que la brevedad en Internet es un valor, pero… ¿dónde está el límite?
En este caso, un ser alado, con apariencia de… ¿ángel? pero que posee como un… ¿demonio? ¿Has inventado un nuevo ser, o es sólo una mujer?
Erre que erre.
Debe ser que estoy aprendiendo a hacerlo, Alan. Si quedan interrogantes, si se pueden extraer varios finales (el que el lector encuentre), si se cuenta una historia con lo mínimo, querrá decir que es un microrelato. Me gustan los cuentos cortos, quizá estos son demasiado cortos, pero son lo que son.
Gracias una vez más por tu fidelidad.
Abrazos suaves.