Encerrada en la biblioteca que querían demoler


Fui encontrando notas entre las hojas de los libros que iba sacando cada semana de la biblioteca.

En Miau, Galdós me dijo:

Desearía disfrutar de tu grata compañía, aquí, en esta misma sala, a las 18 horas del sábado 19 de noviembre del año en curso. Benito.

En Ficciones mínimas, Dolores Campos-Herrero me puso:

Raquel, ¡tengo tanto que contarte de este mi último y largo viaje! Nos vemos el sábado 19, a las seis aquí. Lola.

En Las flores de Hércules, Tomás Morales me escribió:

Me encantaría presentarte a tu antepasado y buen amigo mío Rafael Romero (Alonso Quesada), es un ser meditabundo pero quiere hablarte de tus orígenes. Y junto a Saulo Torón recordaremos el mar, tu mar, nuestro mar. Aquí, este sábado 19, a las seis de la tarde. Tomás.

Pregunté en la entrada, me dijeron que los fines de semana la última planta permanecía cerrada por descanso del personal. Por eso, señor comisario, pasé la noche escondida entre las estanterías de los escritores canarios. No podía faltar al encuentro, como usted comprenderá. No todos los días la citan a una grandes escritores. No, no estoy loca. Me encerré en el baño como aquella estudiante de la universidad de México D.F. a la que Bolaño hizo justicia en aquella novela de la que no consigo recordar su título. Aquella que se escondió para no ser víctima de la matanza. Yo no tengo nada que ver con ella, aquí no se persigue a la cultura del país, ¿verdad, comisario? Vivimos en democracia, en un país civilizado cuyos pilares fundamentales son la sanidad y la educación ¿verdad, comisario? ¿Cómo? ¿No es usted comisario? ¿Psiquiatra? No, no puedo enseñarle las notas, se desintegraron el domingo por la mañana, cuando sonó la alarma de los incunables. No, señor, yo no estoy loca. Estuve loca ayer, pero fue por amor: amor a la literatura canaria.matabe3_library


2 respuestas a “Encerrada en la biblioteca que querían demoler”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: