Me encanta el día de hoy (el día del libro, el día de San Jorge). Regalo y me auroregalo libros a menudo. Cada 23 de abril, mis hijas reciben un libro (y por su cumpleaños, y los han traído los Reyes Magos, y en cada Feria del Libro, y cada vez que pisamos una librería o una biblioteca). En el grupo de wasap de mi familia, y de amigos, nos felicitamos por este día. En mi pequeña sociedad se lee, se lee mucho y me sé privilegiada por ello. Nací en una familia de enfermos por la literatura y eso nos hace poder vivir muchas vidas en esta tan limitada. Mis hijas han regalado siempre libros a sus amigos por su cumpleaños.
Es una enfermedad contagiosa esta pasión por la literatura.
En mi pequeña sociedad se lee, se lee mucho y me sé privilegiada por ello. Nací en una familia de enfermos por la literatura y eso nos hace poder vivir muchas vidas en esta tan limitada. Mis hijas han regalado siempre libros a sus amigos por su cumpleaños.
Es una enfermedad contagiosa esta pasión por la literatura.
Hay que fomentar la lectura, decían hace poco en una Feria del Libro, también lo repiten a menudo los que no leen pero queda bien decirlo, hasta lo repiten los políticos: mejor harían en reducir los impuestos abusivos a los libros (obras son amores) . Si cada uno de nosotros comprara, sacara de la biblioteca, regalara, recomendara, hablara de libros cada día, los lectores se multiplicarían: eso es un verdadero fomento de la lectura. Leer es contagioso y se multiplica: un solo libro nos lleva a otros muchos, si a tu alrededor leen cada día, tarde o temprano, abrirás también un libro. Apagemos la tele, los ordenadores, los móviles, las tabletas, unas horas en casa cada día para leer en silencio y disfrutaremos del placer compartido de viajar con la imaginación.
¡Feliz día del libro cada día del año!